Entrevista


Calamaro x Lanata - Revista Ventitrés (17 Feb)


En la edición del 17/02/05, la revista Ventitrés pone en la tapa una interesante entrevista que el periodista argentino Jorge Lanata le realizó a Andrés hace pocos días.

Si bien la nota se basa en en la reciente reapertura del juicio contra Calamaro por apología de la marihuana, también contiene interesantes reflexiones sobre su escape a las drogas y su reciente regreso a los escenarios.



AC: - No me emociono mucho en los conciertos, ¿sabés? Estoy siempre pensando en 2 o 3 cosas a la vez... Estás atento al sonido, a los pequeños errores, esas cosas...
JL: - La gente estaba pendiente de lo que ibas a decir por el juicio, y algo dijiste...
AC: - Apenas... no quería bajar mucha línea, no quería decir algo de lo que luego me pudiera arrepentir, pero no por miedo sino por discrecion.


JL: - Es increible lo que pasó con esta causa, hasta termina siendo insólito, muestra la estupidez del sistema
.
AC: - En realidad... soy culpable, ¿no? La verdad es que soy culpable. A esta altura no quiero yo... recular, ¿no? Voy a ir y a decir lo que pienso, creo que es interesante.
JL: - Ahora...sos culpable pero el delito puede no ser excarcelable. Tampoco te hagas el canchero porque podés ir adentro...
AC: - Yo no tengo miedo de ir preso por eso. Con la población carcelaria no tengo problemas. Haría buenos negocios (ríe)
. Tengo unos buenos contactos adentro como para poder soportar bien la temporada.

JL: -Te veo de buen humor, en mucho mejor estado... ¿que pasó en el medio?
AC: -La parte del medio no es la mejor
JL: -¿Por qué?
AC: - Dejar las drogas es complicado, no es un jardín de rosas. Para nada.
JL: -¿Cómo tomaste esa decisión?
AC: -De alguna forma ocurrió. Hace falta voluntad, aburrirse y sentirse un pelotudo.
JL : -Hace falta quererlo, en principio
AC: -Con amor y con inteligencia es posible. De todos modos yo todavía estoy...intentando que... también me guste vivir así, ¿no? No tengo nostalgia de la falopa, pero la vida así tampoco es gran cosa... es un poco aburrida.
JL: -¿Y era gran cosa antes?
AC: -Y, se hacían grandes cosas... No sé, tiene su lado patético. Hice grandes cosas gracias a las sustancias, a los amigos y a la voluntad de querer escribir. No me arrepiento de compartir mi biografía con la droga. Hay que tratar de no tener problemas con la cocaína, o con la base ¿no?. Pero el resto...

"Para mí la única felicidad del trabajo es hacerlo mejor que nunca, que el próximo concierto sea el mejor de mi vida, realmente. Eso es lo que a mi me hace feliz."


                                                                       INDEX